El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, valoró muy positivamente la comparecencia esta mañana en la Comisión Especial del Agua de los representantes de las organizaciones agrarias de la Región de Murcia, (ASAJA, COAG y UPA).
Navarro destacó, en primer lugar, la voluntad inequívoca del PSOE de apoyar el Pacto Regional del Agua, aunque precisó que dicho acuerdo deberá realizarse en el seno de esta Comisión Especial del Agua, en el Parlamento regional, sede de la soberanía popular.
En cuanto a la reunión celebrada esta mañana, Jesús Navarro, indicó que se ha analizado la grave situación actual, las demandas y las necesidades inmediatas del sector, destacando la preocupante situación del campo de Cartagena, sin olvidar el Valle del Guadalentín y el resto de zonas agrarias de la Región.
Asimismo, se ha abordado la situación a medio y largo plazo para resolver de forma definitiva el déficit hídrico y estructural de la Región de Murcia. "Desde todas las organizaciones se han aportado alternativas para hacer frente a la preocupante sequía que padecemos en este momento, así como las soluciones de futuro que deberán llevarse a cabo para paliar la falta de agua en nuestra Región".
El Grupo Parlamentario Socialista también ha analizado y ha puesto sobre la mesa las propuestas en las que el PSOE lleva trabajando desde hace tiempo, en un grupo de trabajo, que aportará a ese Pacto Regional del Agua para que sean valoradas e incorporadas al documento final, junto con el resto de aportaciones de las organizaciones agrarias y de los grupos parlamentarios.
"Desde el Partido Socialista haremos todo el esfuerzo necesario para que el agua se saque del debate político y del uso partidario para que alcanzar el mayor de los consensos y para que en todo lo relacionado con el agua la Región de Murcia tenga una sola voz", concluyó.